miércoles, 13 de agosto de 2008

Casares, la Fortaleza



Este típico pueblo blanco construido sobre la roca de la montaña tiene una larga historia. En tiempos de los moros según reza en este cartel, se llamó Caxaras, que en árabe significa "fortaleza", y el propio César mandó a construir el inexpugnable castillo, que pasó a ser conocido como "Castillo del César".





Sus empinadas calles obligan a un ejercicio constante.



Y cerca de la plaza del pueblo me encontré esta sorpresa:



Pero por dentro nada que ver con la nuestra, aunque tampoco estaba mal, solo que diferente.



Para colmo de suerte ese día había Feria.



Nos dimos banquete comiendo jamón serrano, queso, y luego paella, y tomando jerez escanciado por chicas con trajes regionales. Lástima que para cuando empezó ya yo había gastado las baterías retratando las vistas desde el mirador, y las plantas y flores del agreste terreno.





















Hasta aquí, por el momento, el recorrido andaluz de esta cubana que extraña no solo su tierra y su gente, sino también el sol. ¿Será que estoy programada para funcionar con baterías solares?

Cuando vuelva a asomarse a Oviedo el astro rey - lleva 3 días lloviendo - les prometo un minireportaje de esta coqueta ciudad, que tampoco hay que discriminarla solo porque el "Indio" no la acaricie lo suficiente.

7 comentarios:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Mis bisabuelos por parte de padre eran ambos anda-luces, así que me he quedado mirando esos parajes. Me gustan las fachadas blancas...

Al fin vimos la bodeguita, se la ensen>é a maylin y me dijo que yo era capaz de pedir allí arroz con frIjoles... y pensándolo bien es verdad, porque aquí entre nos' en lugar de corazón, tengo un frIjol negro grande. ;)

Gracias por las fotos,
tony.

Rosa dijo...

Pues deberías venir a ver las tierras de tus bisabuelos, a mi me encantan, no se por qué el mío tuvo que ser de acá arriba.

Oye Tony, si les pides frijoles negros no saben ni que es. Aquí les llaman a los frijoles aluvias, y a las habichuelas frijoles. Y me cuesta trabajo encontrarlos, pero ya los tengo localizados y los hago a cada rato. Pero como los de la Bodeguita y los de mi abuelita ninguno.

Gracias a ustedes por poner mis fotos en esa página tan divertida que tienen, y por todas las buenas ideas que se les ocurren. Un abrazo para ti, y otro para Maylin.

Al Godar dijo...

Muy buen recorrido.
Me gusta España. Un dia tengo que ir por allá.
Saludos,
Al Godar

Rosa dijo...

Claro Al, ven. Empieza por Oviedo, que te sirvo de guía, y luego te acompaño al Mediterráneo.

Miguel Caballero dijo...

Joooo, gracias por este post. yo soy andaluz de sevilla, aqunue bastante trotamundos!! me pasaré para ver tu blog a menudo!!

Rosa dijo...

Hola Miguel. Me alegro que te haya gustado el post, adoro Andalucía, todo lo que he visto me ha gustado, y lo que me falta por ver (incluída Sevilla) seguro que también me va a gustar. Tu blog es también una delicia. Lo agrego ahora para pasar a verte con más frecuencia en mis recorridos diarios.

Aguaya dijo...

A mí también me gusta España, y un paseo como este tuyo deja de que hablar por años y años, en el buen sentido de la palabra, claro. Andalucía me encantó cuando fui en el 2006, y eso que sólo visité un aparte!

Saludos, Ana!!!!!

Archivo del blog