sábado, 30 de agosto de 2008

Alegría - Gorki Libre y ya es visible en España!!



Foto tomada de Herejías y Capirinhas. Allí hay más, con Gorki escoltado por la policía que aún lo conduce como a un criminal, pero a mi me encanta esta, con su sonrisa franca de hombre libre que va a seguir gritando su verdad, que es la nuestra.


Hoy si que he visto la noticia sobre Gorki en TVE. Al parecer ayer pusieron algo, pero se me escapó. Más la noticia de hoy compensa toda la espera. Aún no está en la página de TVE (al menos yo no la encuentro) pero la locutora dijo algo así: "El roquero cubano Gorki Avila ha sido puesto en libertad ...Las letras de sus canciones se burlan del gobierno y de su lider ...Su delito es solo criticar al régimen hereditario impuesto a Cuba ... diplomáticos, medios de prensa y artistas se concentraron frente a la sala del tribunal exigiendo su liberación ... se le ha impuesto una multa de 600 pesos". Pues ya con eso me han arreglado el fin de semana, he estado saltando de alegría y tengo adrenalina para rato. Luego he empezado a recorrer los blogs, y he visto el mismo sentimiento de euforia en toda la isla virtual. Así que si funciona señores! El régimen ya no puede hacer lo que le da la gana sin que nadie se entere. Internet es como el agua que se le escapa entre los dedos sin que puedan evitarlo.


Felicidades a Gorki por su liberación. Aquí les dejo con esta "plegaria" suya, que comparto plenamente:

"Y millones a dios le pedimos, que haga ya detener su corazón, pues su vida es dolor repartido, cuanto antes se muera mejor. Estos años de hambre y de sombras llevan todos tu nombre Fidel".

2 comentarios:

Diliviru dijo...

Estamos igual, ya tenemos la sonrisa asegurada por un buen tiempo. Bueno a mi me toca lidiar con la ola de violencia que cada vez se siente mas fuerte por aqui, pero en general es una gran satisfaccion que nuestra voz se escucho. Felicidades a todos los que contribuyeron. y a ti Rosita muchas gracias por todo

Lena dijo...

Me dio mucha alegria ayer por la noche al leer la noticia. Quiero creer que la presion internacional salvo a Gorki de ser sentenciado a la carcel.
Un saludo,

Archivo del blog