martes, 1 de julio de 2008

CUBADICE: EL PATICO FEO

CUBADICE: EL PATICO FEO

Leyendo blogs de aquí y de allá, he visto que en nuestra diversidad algunos se preocupan por lo que podría suceder al final de la pesadilla, puesto que por un lado los exiliados de los primeros años vociferan contra la Cuba diversa y mestiza que según ellos habría que eliminar para volver al "esplendor" de antes y por otra nuestros "cisnes negros" piensan que en la nueva Cuba podría instaurarse el racismo que impera hoy en Europa. En mi modesta opinión, esto forma parte de los miedos que nos han inculcado los que aplican la antigua máxima "divide y vencerás". Si de algo puede haber servido todo el calvario que hemos sufrido durante este ignominioso medio siglo, creo que ha sido precisamente esa amalgama de razas que hay en la Cuba de hoy, pues aunque a nivel de gobierno - como una muestra más de la terrible hipocresía del régimen - hay pocos negros y mulatos, en la población en general se han borrado las fronteras y los prejuicios raciales - aunque aún circulen chistecitos crueles. Por eso hago este link a este precioso cuento de la Gaviota en Italia, cuya página preciosa página acabo de descubrir. Unidad con colorido es lo que necesitamos, para seguir remando con Yoani - a quien la Rémora ya no deja acceder ni a los hoteles, como habrán visto en su post de hoy, pero se las sigue arreglando para hacer oir su intrépida voz.

5 comentarios:

Aguaya dijo...

Ana, Gaviota es parte del team del evento... tiene siempre un saco sin fondo lleno de ideas esa muchacha...
Ahora está en medio de una mudada pero ya cogerá la batuta nuevamente...
Gaviota, tus lectoras te esperamos!!!
:-)

Rosa dijo...

Aguaya, ya vez que me paso el día descubriendo el agua tibia, pero como para mí todo es nuevo, comento lo que siento y reflejo lo que más me impresiona. Hoy tengo que salir, pero por la noche vuelvo, que esto me apasiona cada día más. Un abrazo,

Ana

Aguaya dijo...

y lo que te falta por descubrir!!! qué lindo, eh? a estas alturas (digo yo, que ya no tengo 15 años) descubriendo algo nuevo cada día y emocionándome también con ello........
Un abrazo,
AB

Anita dijo...

Ana, me ha dado mucho gusto ver la iglesia de Lawton, una tía abuela a la que visitabamos frecuentemente tenía una cajita de música que era esa iglesia, yo adoraba ir a su casa para ecucharla, casi puedo recordar la música de la cajita.
Algún día esto será parte de la historia, en una vida 50 años es mucho, en la historia de la humanidad es muy poco.

GaviotaZalas dijo...

Acabo de descubrir este premio a la historia , " basada en hechos reales" :-)))) ,, y luego coloreada con la fantasía en la que me refugio cuando escapo de la realidad - que tragico me quedó esto último- UN BESO GRANDE BUEN FN DE AÑO Y BELLAS COSAS PARA EL 2009!!!!
PD: estoy cargando las pilas!!! regreso a la bloguera!!

Archivo del blog