domingo, 29 de junio de 2008

El cartel redundante

Nuestra brillante Yoani en su post de hoy me ha hecho recordar algo que ya todos decíamos, a modo de chiste y en voz baja (que es como único se pueden decir allá esas cosas) desde el año 1989 - inicio del período especial y fin de la era de relativa bonanza de los años en que fuimos los "hijos bobos" de los soviéticos - Socialismo o Muerte, y valga la redundancia.

El Socialismo fue un sueño que se convirtió en pesadilla desde el mismo momento en que se hizo realidad - como suele suceder con los sueños. Por desgracia, nos ha tocado justamente a nosotros seguir cargando con el muerto que otros ya enterraron hace tiempo.

Pero ya alguien se atreve a decirlo desde allá adentro, y aunque solo se le oiga acá afuera, su voz se trasmite y amplía por todos los confines del mundo y de algún modo rebota hacia la isla prodigiosa, que no tardará mucho en sacudirse semejante fardo.

4 comentarios:

Aguaya dijo...

Y espero estar viva para ver el final de la sacudida!

A mí me gustó la parte donde Yoani escribe sobre el nuevo retoño que en poco tiempo tapará la otra palabra que queda, caprichos de la naturaleza y deseo de muchos...

Saludos, Ana!!

Rosa dijo...

Si Aguaya, si dios quiere como decía mi abuelita, estaremos vivitas y coleando y lo celebraremos por todo lo alto. Luego habrá que ver que pasa, pero yo confío en que prime la cordura. Nosotros, los del medio, somos muchos más que los extremistas de ambos bandos. Solo es necesario que nos unamos, y espero que así sea. Ahora voy a intentar poner alguna foto, a ver si lo logro. Gracias amiga. Y si que estamos celebrando la victoria de España, la alegría es contagiosa. Espero que los alemanes no se lo tomen demasiado mal. El deporte es así, como la vida, pero menos serio. Un abrazo desde Asturias,

Ana

Aguaya dijo...

Ana, estaré al tanto esperando por tus fotos para verlas. Si te trabas, escríbeme otra vez.

Pues aquí han puesto por los cielos a los españoles, mejor no pueden hablar, y eso me ha gustado porque no lo dijeron solo ayer sino que lo vienen diciendo desde que España quedó invicta en su grupo. Mi esposo dice que eso es para justificar lo mal que jugaron los germanos, jajajaja.

De todas formas habrá fiesta, porque quedar de subcampeones es también un mérito y hoy habrá una gigante a partir de las 2pm en la Puerta de Brandeburgo. Hace dos años, cuando el mundial, se llenó aquello para recibir al equipo (quedaron terceros) y ellos tiraron pelotas al público, camisetas, hablaron, hasta bailaron, y a la gente le subió la autoestima otra vez.

Saludos Ana, y ojalá "Dios quiera"!!

Anónimo dijo...

Hola Ana¡ Acorde a este post tuyo, casualmente escribí sobre la misma idea, o parecida: http://papelbit.blogspot.com/2008/06/la-cuba-de-orlando.html

Archivo del blog