martes, 26 de mayo de 2009

Una bandera para el primero



Autora: Chiquita Mala

Hace rato que anda circulando por la blogolandia cubana una iniciativa que en un inicio me pareció muy rara. Mi bandera me gusta, aunque la hayan pisoteado tanto, no por eso quiero cambiarla. Sin embargo, al cabo, entiendo la necesidad de una expresión individual, individualista, individualizada, en fin, que destaque al individuo frente a la amalgama de la masa hecha a garrotazo, aplastada, amorfa. Por eso me sumo ahora a esa idea, que es de una Chiquita disque Mala, una rebelde con causa que es muy buena. Mi bandera es la de siempre, sólo quiero sustituir la solitaria estrella por una rosa blanca, la martiana, dedicada por igual al amigo sincero y al enemigo, aunque no a todos, porque a los Castro no se la dedico. Chiquita, no la sé dibujar, no se manipular tampoco los tantísimos programas que hay para hacerme la bandera de mi gusto, pero si me la envías la exhibiré con gusto.

Y aunque las movilizaciones y las campañas en general me dan alergia, el 1º de junio me sumo a la protesta, que yo llamaría mejor denuncia, contra el caduco tirano y su igualmente caducado hermano. Invito también a los amigos no cubanos que tanto cariño nos demuestran: Dianita, Salva, María, Sofía, y a todo el que considere justo que se acabe ya el abuso, que ha sido y sigue siendo mucho.

Las reivindicaciones son las siguientes:
-libertad de todos los prisioneros políticos.
-libertad para entrar y salir del país.
-libertad de acceso a internet.

Para empezar está muy bien, pero yo reclamaría también Elecciones Libres, que tras medio siglo de farsa creo que es más que hora, y pluripartidismo: que ya estamos hartos del partido único e inmortal cuyo Primer Secretario y etc (que su rimbombante título es tan largo como su ego), no es más que un emperador con otro nombre.

Update: He agregado la bandera que me diseñó la chiquita cubana generosa: me encanta!

16 comentarios:

Margarita Garcia Alonso dijo...

Te la envie por correo Rosa, muchas gracias.

Las banderas no sustituiran jamas a la nuestra, pero si a las negras que ensombrecen el malecon de la Habana, frente a ese lugar llamado el "potrestrodomo", o algo semejante, y no, no es individualismo, es la diferencia, la tolerancia que debemos sentir con este exilio que nos ha llevado a lugares diferentes.

Contentisima que seas una abanderada, siempre lo has sido en tu blog y en tus palabras por la libertad.

Un abrazo.

Rosa dijo...

Gracias a ti Chiquita, te quedó preciosa. Oye, el individualismo, bien administrado, es lo que mueve al mundo, y no es nada malo, por más que se hayan empeñado en hacernos creer lo contrario. Así que por cada uno y por los demás, a lo mosquetero: uno para todos y todos para uno. Vaya, mira que asocio cosas sin relación, pero en fin, aquí estoy, con el exilio de antes, con el de ahora, y con los que quieren pero no pueden o pueden pero no quieren. Un abrazo muy fuerte.

Manuel Ortega dijo...

Rosita, muy linda bandera. Ya tengo algo preparado en mi blog para el 1ro de Junio. Por hoy, (perdona el atrevimiento) pero es mas el orgullo que la humildad,te invito que veas mi post nuevo.
Cariño Manuel.
www.mitinajon.com

Armando Añel dijo...

Hermosa bandera, un saludo Rosa

I. Teodoro dijo...

Oye,quelindo blog que tienes, te pongo en mi blog-roll.Mira lo que hace la campana esta de las banderas,como unoconoce gente simpatica e interesante

Margarita Garcia Alonso dijo...

y resulta que tu bandera es la numero cien, mira que cosas, tu que rindes homenaje con tanta humildad a Yoani, ambas en la fiesta.

Felicidades!!!!.

Anónimo dijo...

Que linda está tu bandera Rosa, con la Rosa Blanca como la de José Martí. Felicidades ya tienes una bandera para el blog.

Saludos

Gusanita

Rosa dijo...

Caballero, que emoción!!! Así que soy la número 100! Ojalá se unan al menos 100 más, contagiados como yo con el entusiasmo de esa gran Chiquita.

Manuel, ahora paso por tu tinajón, seguro que tienes algo fantástico, como siempre. Te leo con frecuencia aunque no siempre me alcanza el tiempo para comentarte.

Cuba Inglesa, muchas gracias.

Teodoro, gracias amigo. Estuve por tu blog y me encantó el post de las cien banderas. Ya te agregué también a mi blogroll para seguirte visitando.

Gusi la rosa es pa ti y todos los amigos, y también para el molesto troll, que aunque no lo deje sabotearme el blog no le tengo mala voluntad, sino todo lo contrario.

Besos a todos y mil gracias.

Margarita Garcia Alonso dijo...

increible, pura coincidencia, pero que bien que coincidiera tu bandera y tu blog en honor a Yoani como la numero cien!!!!

Teresa Dovalpage dijo...

¡Oye, qué buena idea esa de las banderas! Entonces, ¿cada bloguero diseña su propia bandera? Voy a darme un paseo internaútico para enterarme. Ësta con la rosa blanca está preciosa. ¡Y felicidades por el número 100!

Diliviru dijo...

Gracias por la mencion amiga. Por ahi nos vemos entonces este 1 de junio. Viva la blogosfera!!!

Anónimo dijo...

Bella, emotiva.

Laberintos dijo...

Bellísima tu bandera Rosa, realmente elocuente.

Sofia dijo...

Era un poco ausente de la Internet y los blogs que me gusta leer todos los días. Sólo hoy he visto el post que escribiste ... es tarde y no se sumaron en solidaridad. Pero como usted sabe, Cuba está siempre presente para mí, hago lo que puedo y hasta escribo muchos momento mi blog algunos puntos fundamentales de Cuba para hacer "eco".Estoy siempre aquí para hacer eco gracias Rosa ... .****Besitos

Silvita dijo...

Me gustó mucho tu bandera y que alguien cultive una rosa blanca. Saludos desde mi islita, a la cual creo que ya le tengo terminada una bandera de mar.

Anónimo dijo...

tanta gente que ha muerto defendiendo esa bandera para que despues de 50 años exista la mas cruel represion contra los derechos mas elemntales de cualquier persona, dominio, imposición, manipulacion, al nivel mas sofisticado, para lograr un objetivo, controlar un pais y disfrutar de una vida llena de privilegios nunca antes conocidos, esperemos que no pasen 50 años mas asi.

Archivo del blog