lunes, 26 de enero de 2009

Premio(s) - updated





Zurama, madre coraje de un niño autista que lucha a brazo partido por su criatura, pinta y realiza artesanías que vende para costear los tratamientos de su precioso Mickey, sin que esa lucha le impida ocuparse también de su (nuestra) Cuba herida, me ha considerado digna de este premio. Yo lo recibo con orgullo, aunque no creo merecerlo, ya que muchas veces me canso y me desvío del tema, porque necesito hablar de otras cosas que no sean siempre el calvario incesante que me duele tanto.




Se supone que lo trasmita a otros blogs, así que aquí va mi selección, aunque por mí lo merecemos todos los que de una manera u otra deseamos el final del sufrimiento de la nación castigada (que como dice hoy Yoani, todos somos en alguna medida responsables, más que víctimas).

- Generación Asere, porque de ellos partió la idea de la blogostroika, esa que tanto ayudaría a informar a los cubanos de la isla, y les permitiría expresarse. Claro que ya sabemos que los tiranosaurios nunca lo permitirían, pero al menos se intenta, que no es poco.

- Aguaya Berlin, por tener uno de los blogs más amenos, interesantes y equilibrados de la blogosfera cubiche, además de ser una de las principales organizadoras del evento Bloggers por Cuba, que deberá contribuir a esa unidad del exilio que tanta falta nos hace.

- Algodar, que desde Canadá nos da mucho más que algo, y en sus Blogs sobre Cuba difunde cuanto blog cubano anda dando guerra por el mundo, sin mirar si están de un bando u otro, que al final todos tenemos un solo enemigo (o dos, que no es lo mismo pero es igual).

- Eufrates del Valle y su Imparcial Digital, que cada domingo nos permite acompañar a las Damas de blanco (que fue lo que me dio la idea de dedicar cada domingo mis Pensamientos a los presos, porque leer a Eufrates me hacía recordar cada semana a Juan Adolfo).



- Alexis Romay, que desde su esquina centrohabanera de Belascoaín y Neptuno fustiga con ocurrentes rimas a los tiranosaurios perennes, y además nos trae cada viernes las agridulces Estampas Habaneras de Dovalpage (si ella tuviera un blog, también le "atusaba" el premio).

- Diana de México (no de Gales, LOL), porque esta mexicana bonita siente a Cuba, de la que llegaron algunos de sus genes en la persona de su abuelo, como si fuera una cubana más, sin dejar de defender a su México lindo, claro.

Y por supuesto que más que cualquiera de los de este lado del charco, en mi opinión lo merecen Yoani, Claudia, Gorki y todos los que se la juegan dentro de la jaula del león. Sólo que a ellos no se muy bien cómo hacerselos llegar. Igual que lo merecen todos los presos que antes que ellos ya intentaban divulgar los dolores de la infinita.


----



Hoy me he levantado con una horrible sacrolumbagia, casi no me puedo mover, le tuve que pedir a mi hija que me encendiera la computer, pero antes de irme al médico actualizo, porque me encuentro con que Dianita me ha otorgado este otro premio. Ella y ustedes todos me traen tanta luz en el alma!



Toca repartirlos, así que para no repetirme, aunque los antes mencionados lo merecen igualmente, la mayoría ya lo han recibido, así que yo se lo paso ahora a:


Marisela, con su para compartir en el que a menudo su alma vuela a Cubita la bella.


María, esa gaditana que a veces me parece también cubana.


Sofía, que adora a los animales y desde su hermoso Portugal también pena por la isla.

Ivis, cuyas memorias me transportan (y trastornan) tantas veces.


Y tantos otros que no acabaría nunca, así que aquí lo dejo por hoy. Enjoy!









21 comentarios:

Aguaya dijo...

Gracias!! qué sorpresa!! y qué contenta de que te guste mi blog, qué aliento!!!!! Y los demás, también los conozco!
Muy merecido tienes tu premio, Rosa.
Gracias nuevamente,
AB

Salva dijo...

Complimenti Rosa, l'hai meritato!!

Auch dir Agua, Glückwunsch :)


Saluti a tutti e due,
Salva :)

Eufrates del Valle dijo...

Miles de gracias estimada Rosa. Bien que lo mereces. Me llevo mi premio con mucho orgullo, y desde ya aparecera reflejado en El Imparcial Digital.

Diliviru dijo...

Gracias Rosi:

Pues destemido y con mucho cariño asi es mi blog que me encanta compartirlo con ustedes. Ahora mismo lo pongo en mi blog. Mil gracias :)

Y muy buena tu seleccion eh :)

Magicomundodecolores dijo...

Niña no seas modesta, que te mereces ese y muchos premios más. Tu blog tiene la sencillez del que habla en primera persona y la calidez de la cubanía a flor de piel, así que esperemos que te otorguen más premios. Y que algún día podamos conocer a Yoani y darle las gracias porque nos abre los ojos cada día más de la realidad que se vive allí.Besos y ¡¡¡salud que haya, que belleza sobra!!!

Vana dijo...

Felicidades Rosie te lo mereces! al igual felicidades a todos.

Un Abrazo

allopis dijo...

Felicidades por el premio. Yo también soy un lector asiduo de Generación Y. Y por supuesto gran admirador de Yoani.
No conocía tu blog a partir de ahora lo voy a seguir con interés.
Un abrazo

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Felicidades Rosi, por la calidad de tu blog y por exponernos tus argumentos y tu forma de pensar.
Felicidades a todos los blogueros que has premiado también.
Gracias por tu premio a nosotros. Es un honor.

la pandilla.

Diliviru dijo...

Rosi: Me toca darte un premio pasa a mi blog por el :)

Al Godar dijo...

Gracias Rosa.
Felicidades por tu premio y felicidades a los otros premiados.
Saludos,
Al Godar

GaviotaZalas dijo...

Felicidades a todos los premiados y tambien a Rosa que con tanta energia lleva adelante su blog,,, saludos desde Italia

Aguaya dijo...

Que te mejores del dolor!!!

Sabes qué dicen es muy bueno? colgarse. Yo no puedo, porque enseguida me caigo, pero si mi esposo me aguanta por las piernas, al menos hago un esfuerzo por quedarme aguantada de la barra, o de la parte superior de una puerta. Y tratar de estirarme bien al caminar, desde el cuello hasta los pies, como si estuviera modelando en una pasarela.

Ivis dijo...

Hola Rosa querida!
Muchas gracias por tu premio y mil felicitaciones a tí por el tuyo.
Lamento perturbarte a veces, espero que no demasiado, eh!
Un besito, lo pongo en mi blog lo antes que pueda.

Rosa dijo...

Gracias chicas, es que los achaques (que ya traía de la isla, desde jovencita) en este tiempo húmedo y frío se me agudizan. Ya estoy mejor, con el calmante y el relajante muscular que me recetaron y acostada toda la tarde sobre una manta electrica. María, por algún que otro post tuyo que he leído creo que padeces de dolores crónicos, gracias por los consejos. Agu, no tengo ninguna barra cerca para colgarme, pero si que es bueno, allá lo hacía.

Ivis, no te preocupes, quise decir que tus posts remueven muchas cosas, pero en general me gustan mucho, eres transparente y sincera y eso me encanta. A veces no coincido contigo, pero eso no me molesta, porque en la sociedad que espero que Cuba disfrute algún día tendrá que haber diversidad de opniones, que no somos clones, como han pretendido quienestusabes. Abrazos.

Magicomundodecolores dijo...

Muchas gracias Rosa por el premio. Lo pongo en mi blog enseguida.¿Soy tan felíz,como una lombríz!!!!Gracias y felicidades a los demás premiados.
Sobre la sacrolumbalgia te diré: haz ejercicios de Pilates, si te da el tiempo,son muy fáciles de hacer en casa. Si quieres te mando un vídeo. Te compras un esterilla y una pelota gigante (Decatlhon,of course). La manta eléctrica es una buena amiga. De los medicamentos te comento:no tomes ibuprofeno,ni ningun otro aine,que retienen líquido y sodio y te puede alterar la tensión, si es mucho el dolor, toma un analgésico puro, tipo nolotil,paracetamol o si es muy intenso, toma zaldiar (es una mezcla de paracetamol y tramadol, fuerte, puede dar náuseas o vértigos en personas sensibles, pero es muy eficaz). Por eso no lo debes asociar con el relajante muscular.Y si encuentras un real y verdadero fisioterapeuta,date unas sesiones, cuando pase la fase aguda.
Espero que te sea de utilidad la consulta, por lo menos es gratis jejeje.Besote y bendiciones.

Ivis dijo...

Gracias de nuevo, Rosa, y ojalá que así sea, que seamos capaces de disentir sin que por ello nos vayamos a las manos, o nos molestemos.
Un abrazo, bonita, y que te mejores.

Neysa G dijo...

Felicidades Rosa por ese premio. Tu blog es uno de mis favoritos y no dejo de leerte. Espero que te recuperes y te sientas mejor.

Rosa dijo...

Gracias Doctora Marisela por la consulta, no se me ocurrió preguntarte antes. Me recetaron precisamente un aine, y myolastan, que me tiene dormida, pero algo mejor. Voy a terminar el tratamiento esta semana, pero si sigue cambiaré para el Zaldiar, que ya lo he tomado alguna vez, pero ni me acordaba. En cuanto a lo del Pilates, va a ser más dificil, pero lo intentaré.
Me alegro que te haya gustado el premio, tu lo mereces mucho amiga, porque vaya si tienes luz en el alma!

Grracias Neysa por tus lindas palabras. Ivis, ya sabes que se te quiere.

A todos los amigos y amigas, un abrazo, algo adolorido, pero no menos cariñoso.

Anónimo dijo...

¡Felicidades por el premio! Qué bonito es eso. Y también la idea de pasarlo a otros blogueros, maravilloso. Gracias por la mención que me toca. Nunca tendría paciencia para llevar un blog, pero los admiro muchísisimo a todos ustedes que sí lo hacen.

Sofia dijo...

Querida Rosa,desculpame el atraso de mi palabras del agradecimento. Muchas gracias por el prémio, e principalmente por tus palabras sobre mi blog. Yo te voy visitar siempre en teu blog.

Un beso mucho grand

Sofia

Alexis Romay dijo...

Rosa:

Llego tarde a la fiesta. Mil gracias por el premio.

Un fuerte abrazo y mejórate pronto,
AR

Archivo del blog