viernes, 16 de enero de 2009

A la muerte de un canalla

Los canallas viven mucho,
pero algún día se mueren
Obituario con hurras
Vamos a festejarlo
vengan todos los inocentes
los damnificados
los que gritan de noche
los que sueñan de día
los que sufren el cuerpo
los que alojan fantasmas
los que pisan descalzos
los que blasfeman y arden
los pobres congelados
los que quieren a alguien
los que nunca se olvidan
vamos a festejarlo
vengan todos
el crápula se ha muerto
se acabó el alma negra
el ladrón
el cochino
se acabó para siempre
hurra
que vengan todos
vamos a festejarlo
a no decir
la muerte
siempre lo borra todo
todo lo purifica
cualquier día
la muerte
no borra nada
quedan
siempre las cicatrices
hurra
murió el cretino
vamos a festejarlo
a no llorar de vicio
que lloren sus iguales
y se traguen sus lágrimas
se acabó el monstruo prócer
se acabó para siempre
vamos a festejarlo
a no ponernos tibios
a no creer que éste
es un muerto cualquiera
vamos a festejarlo
a no volvernos flojos
a no olvidar que éste
es un muerto de mierda.

Poema de Mario Benedetti, que quiero dedicar por adelantado - o atrasado, cualquiera sabe - a ese amigo suyo, enemigo nuestro. (Tomado del blog de Enrisco).

9 comentarios:

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

A mi me ensenaron a no alegrarme de la muerte de nadie, pero en este caso, haré un excepción.

:D :D :D

Oeoo Oeooa Oeooa, la hora ya le llego!!!

Diliviru dijo...

Es raro este sentimiento como dice Zurama, todos tenemos respeto a los muertos y enfermos pero en está ocasión no se puede...

Vana dijo...

Vamos a festejar, y no olvidar que este es un muerto de mierda, bien dicho!! me gusto la poesia Rosie, ¡que buen tributo!!

Charlie me escribio anduvo por Cuba, segun sus fuentes lo enterraran el 28 de Enero, ¡imaginate!! el natalicio de Marti!! increible!!

Aunque la muerte de ese animal no va a cambiar nada en Cuba inmediatamente, es la señal del fin, tengo la sidra en el refrigerador desde que se enfermo, pronto muy pronto vamos a celebrar!!

Rosa dijo...

Una de las frases que más le oí a mi madre en los últimos años era "dios me perdone, porque no se debe desear la muerte a nadie, pero este HP sólo muerto nos dejará vivir". Es lamentable, pero en este caso no hay más remedio que celebrar por todo lo alto, que aunque como dice Vana no sea la solución definitiva, si es por lo menos el principio del fin. Eso de enterrarlo el día que nació Martí, aunque sea su última jugada sucia, no deja de ser bien simbólico, se va la tiniebla el día que nació la luz de nuestra isla. Buena señal, ojalá sea cierto.

Magicomundodecolores dijo...

Me he quedado de piedra:¿ha sucedido y no me he enterado?. Vaya cosa!!!La verdad es que se le ha regado tanto la muerte a ese señor,q ue casi llegamos a pensar que era eterno. Bueno, si es verdad, espero que se quede en el infierno, no creo que San Pedro le abra, por aquello de que se puede hacer el dueño....Besos me voy corriendo al Herald.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el poema aunque tenga mis reservas con el autor. Su novela Primavera con una esquina rota (una obra maestra por otra parte) describe los sucesos del Mariel de la peor y más mentirosa manera...En fin.
Alexis Romay es de la opinión de que harán "el gran anuncio" el día 20 para robarse el show de la inauguración de Obama...

Rosa dijo...

María y Marisela, sólo me hago eco de rumores, pero en la isla de las mentiras nunca se sabe. Aunque le robe el show a Obama, ojalá den la noticia de una vez, si es que ya ocurrió. Recuerdo que cuando estuve allí en el 2006 también se decía que ya había "cantado el manisero" y que estaban esperando al 2 de diciembre (día de las FAR, gracias a la llegada de la Abuela que debió hundirse en el mar) para dar la noticia. No hay que entusiasmarse demasiado todavía, porque igual el hermanísimo lo deja enchufado pal resto de su mandato (es tanto el miedo que tiene!). Yo sólo aproveché para poner el poema del Bene, que se ajusta tanto al caso. Tessy, ojalá lo digan el 20, aunque le robe el show a Obama. Sería entonces un día doblemente histórico para el "cambio".

Salva dijo...

Rosa, sinceramente credo che nessuno augura veramente la morte a qualcuno. Lo si dice per rabbia, per tutti gli anni di questa situazione da George Orwel. Ma credo che nessuno augura veramente la morte di qualcuno, se siamo sinceri!
Anche perché non stá a noi, decidere su questo.

Un abbraccio da Colonia,
Salva :)

~Zurama Arencibia Nuñez~ dijo...

Rosa, pasa por Amanecer en la Habana, para que te rías. Le hice un retrato al Coma Andante.

:D

Archivo del blog